TÉRMINOS Y CONDICIONES

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación (así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice un cliente de La Huerta de Vitacura  (en adelante el “Usuario”) en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación.

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se entenderán que  forman parte integrante de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los Usuarios de este sitio y La Huerta de Vitacura.

  1. Registro del Usuario.
    Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, ser mayor de 18 años, aceptar los presentes términos y condiciones y el registro por parte del Usuario en el sitio web de La Huerta de Vitacura, www.lahuertadevitacura.cl (el “Sitio Web”), debiendo el Usuario definir una clave de acceso. El registro del Usuario y compra a través del Sitio Web, será gratuito e implicará el/ la aceptación de los términos y condiciones, asimismo, contendrá una mención expresa por parte del Usuario respecto al conocimiento de los presentes términos y condiciones.

    2. Clave de acceso secreta.
    El Usuario una vez registrado en el Sitio Web dispondrá de una contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio Web. El Usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este Sitio Web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal e intransferible por lo que su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para la Huerta de Vitacura.

    3. Derechos del Usuario.
    El Usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, además de aquellos que se le otorgan en estos términos y condiciones. El Usuario dispondrá en todo momento de los derechos de aclaración, rectificación, cancelación y oposición de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer estos derechos, el Usuario podrá llamar al número de teléfono +56942787559 en horario hábil o enviar un correo electrónico a contacto@lahuertadevitacura.cl. La sola visita del Sitio Web en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

    4. Procedimiento para hacer uso del Sitio Web.
    En los contratos ofrecidos por medio del Sitio Web, la empresa informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguir para celebrarlos, e informará vía email cuando fue recibida la solicitud del contrato. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del Usuario, recolección de productos del pedido en base al stock disponible y luego se cerrará el contrato emitiéndose el documento correspondiente, el cual es enviado al Usuario junto con el despacho de su pedido. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en el Sitio Web para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. La empresa indicará su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del Usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos. Para los casos mencionados anteriormente el Usuario tiene a disposición como canal de comunicación la casilla de correo electrónico ventas@lahuertadevitacura.cl, el teléfono +56942787559, (Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 horas, Sábados de 09:30 a 16:00 horas, Domingos y Festivos 10:30 a 14:00 horas.
  2. Medios de pago que se podrán utilizar en el Sitio Web.
    Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio Web, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo podrán ser pagados con:
  • Tarjetas Bancarias: cualquier tarjeta de crédito o débito de aquellas que se singularizan a continuación. Estas tarjetas para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio Web, están sujetos al contrato existente entre el Usuario y el banco emisor, sin que a La Huerta de Vitacura le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos;
  • Transferencia electrónica.
  • Otros medios de pago que eventualmente puedan ser aceptados por la empresa, de lo cual se informará oportunamente en el Sitio Web.
  1. Formación del consentimiento y validación de la compra.
    A través del Sitio Web, la Huerta de Vitacura realizará ofertas de productos y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio Web ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio Web, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa, será requisito indispensable para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa deberá verificar:

    a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock o de sustitutos, en cuyo caso serán puestos a disposición del Usuario, pudiendo éste aceptarlos;

    b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el Usuario;

    c) Que los datos registrados por el Usuario en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. Será de exclusiva responsabilidad del cliente que los datos proporcionados al solicitar su pedido, como nombre, dirección, comuna, ciudad, teléfonos de contacto y mail, estén correctos. En caso contrario, de no ser posible la autentificación de todos los datos indicados, a través de los medios que el proveedor considere pertinentes y siempre antes de que se inicie la jornada de despacho del pedido requerida por el cliente, la solicitud de pedido se dejará nula, procediendo a liberarse el cupo reservado en un plazo no superior a los 3 días corridos desde la fecha de ingreso del pedido; y
    d) La venta de bebidas alcohólicas  a menores de edad está prohibida por ley. Por esta razón, siempre nos aseguraremos que este tipo de productos, sean recibidos por una persona mayor de 18 años.
    e) No existe un monto mínimo de compra en lahuertadevitacura.cl, no obstante dependiendo del monto de compra se cobrará despacho.
    Para informar al Usuario acerca de esta validación, la empresa enviará la confirmación escrita de la compra junto al documento en donde se formalizará el contrato al correo electrónico que el Usuario haya registrado en el Sitio Web a fin de que este pueda almacenarla. El consentimiento se entenderá perfeccionado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario junto a la copia íntegra del contrato.
    Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, la empresa podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el Usuario son erróneos o incorrectos; (ii) cuando exista una inconsistencia entre la información suministrada por el Usuario en la orden de compra y los datos registrados en la base de datos correspondiente al medio de pago que se pretende utilizar; y (iii) cuando no se hubiere podido contactar al Usuario dentro de las 24 horas siguientes al envío de la orden de compra.

    7. Despacho de los productos.
    Los productos adquiridos a través del Sitio Web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio Web. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario.El costo del despacho dependerá de la zona o sector de cobertura para el cual se realice. Para las comunas Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes (fuera del anillo de Vespucio) se cobrará de la siguiente manera:
  • Compras inferiores a $20.000 el costo del despacho será $2.990
  • Compras superiores a $20.000 el despacho será gratis.

Las comunas de La Reina, Ñuñoa, Providencia y Las Condes dentro del anillo de Vespucio el costo de despacho será $4.990.

Para otras comunas no hay cobertura de despacho.

Si no puedes recibir tu pedido personalmente, puedes autorizar a otra persona, sin embargo la entrega de la compra solo se realizará a mayores de 18 años, quienes deben acreditar su identidad con su RUT.

8. Procedimiento de cambios y devoluciones.
Los Usuarios podrán solicitar devoluciones o cambios de un producto adquirido a través del Sitio Web dentro del plazo de 3 días contados desde su recepción, siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al Usuario, se encuentre en perfecto estado y se encuentre en la misma dirección al cual fue despachado el pedido original, éste debe ser devuelto a la empresa, a fin de obtener plena satisfacción del Usuario. Si el consumidor ejerciera el derecho descrito precedentemente, la empresa estará obligada a cambiar el producto o en su lugar devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de cuarenta y cinco días siguientes a la comunicación del retracto.

Para solicitar la devolución o cambio de los productos adquiridos en el Sitio Web, el Usuario deberá llamar al +56942787559 o a ventas@lahuertadevitacura.cl  indicando su Rut. Además, deberá acompañar la boleta original o con cualquier otro medio que permita acreditar la compra (por ejemplo correo de confirmación de la compra) y restituir en buen estado los productos. Los gastos de envío y retiro del producto por devolución, sólo correrán por cuenta de lahuertadevitacura.cl en caso de que este último sea responsable de un envío que no corresponda con lo solicitado por el Usuario o bien se trate de productos dañados, sobrantes o faltantes.

8.1 Política de Garantía Legal.
Nuestros clientes pueden ejercer su derecho de garantía legal si el producto es deficiente eligiendo alguna de las opciones indicadas en el párrafo siguiente. Para este efecto deberá presentar la boleta, factura u otro documento que acredite la compra del producto deficiente en el sitio web de La Huerta de Vitacura, durante los primeros tres meses desde la recepción del producto, conforme al artículo 21 de la ley N° 19.496. En caso de productos perecibles, el derecho se extiende hasta la fecha de vencimiento del producto o en un plazo máximo de 7 días desde la realización de la compra.

Dentro de los plazos informados, el cliente tendrá derecho a elegir una de estas opciones:.

  • Cambio del producto (*previa devolución del producto deficiente)
  • Devolución del dinero (*previa devolución del producto deficiente)
  • Reparación gratuita del producto

La garantía legal opera en caso de productos deficientes. Para estos efectos, se entiende por “productos deficientes”, todo aquel que se encuentre en alguna de las situaciones contempladas en el artículo 20 de la ley N°19.496, y en la medida en que el producto no se haya deteriorado por hechos imputables al cliente.

En caso que un cliente requiera ejercer la garantía legal de un producto, éste deberá llamar al +56942787559 o a ventas@lahuertadevitacura.cl indicando su Rut.

El plazo de garantía se suspenderá por el tiempo en que dicho producto esté siendo reparado en ejercicio de su garantía legal.

En caso que un producto deficiente cuente con una garantía de servicio técnico ofrecida por el fabricante, la cual sea solicitada por el cliente en un plazo superior al indicado por el derecho de garantía legal, se aplicará la garantía del fabricante, por lo cual el cliente deberá solicitar la garantía correspondiente directamente con el fabricante o con quien éste indique.

9. Política De Privacidad y Uso de Información Personal.
9.1. Consentimiento al Uso de Datos Personales. Los clientes al aceptar los presentes términos y condiciones consienten expresamente en el tratamiento de sus datos personales, en conformidad a la legislación vigente. El tratamiento de los datos personales de los clientes será de responsabilidad de La Huerta de Vitacura. El tratamiento de los datos personales, será efectuado con miras a aumentar el conocimiento de nuestros clientes, para efectos de mejorar su experiencia de compra, así como para otorgarles ofertas, promociones y en general cualquier otro beneficio, de acuerdo a lo definido en estos términos y condiciones, Asimismo, se deja constancia que el tratamiento de datos personales y únicamente supeditado para la realización de estudios u otros similares, puede incluir la comunicación, transmisión o transferencia a terceros distintos a La Huerta de Vitacura, los cuales estarán sujetos a un proceso previo de anonimización, lo que permite que estos datos no puedan identificar a una persona o hacerla identificable. Asimismo, se deja constancia que para el cumplimiento de los fines de respaldo y/o procesamiento, los datos personales y la demás información proporcionada por los clientes, podrá ser almacenada y/o procesada por terceros distintos a La Huerta de Vitacura, ya sea en Chile o en el extranjero.

9.2. Uso de Datos Personales. Los datos personales almacenados por La Huerta de Vitacura podrán ser usados para uno o más de los siguientes fines: (i) Comunicarle ofertas, información publicitaria y/o comercial, que puedan ser de su interés. Lo anterior incluye el envío y/o entrega, por cualquier vía, de todo tipo de información, formularios, encuestas, publicidad on-line y off-line, y en general promoción de productos y/o servicios de La Huerta de Vitacura. Sin perjuicio de lo anterior el Afiliado podrá solicitar la suspensión del envío de las comunicaciones publicitarias o comerciales, de conformidad al artículo 28 B de la ley 19.496; /ii/ Validar, confirmar y procesar las solicitudes que los Afiliados realicen, por ejemplo, a través de sus compras o gestiones que realicen en Servicio de Atención al Cliente, /iii/ Prevenir fraudes que puedan ocasionar daños a los clientes de la Huerta de Vitacura; y /iv/ efectuar el análisis de los datos entregados para efectos de aumentar el conocimiento de nuestros clientes, y así mejorar su experiencia de compra, otorgarles ofertas, promociones y en general cualquier otro beneficio, de acuerdo a lo definido en estos Términos y condiciones. Asimismo, y para el logro de lo anterior, La Huerta de Vitacura  también podrá elaborar estudios internos y externos sobre los intereses y comportamientos de los clientes de manera de comprender mejor sus necesidades e intereses y ofrecer más y mejores beneficios.

9.3. Recopilación de datos en poder de terceros y, o mediante fuentes accesibles al público .La Huerta de Vitacura en base a datos que se obtengan debido al desarrollo normal del negocio, a información aportada por terceras personas o, mediante datos personales que provengan de fuentes accesibles al público. Respecto de dicha información La Huerta de Vitacura velará, a través los medios que tenga disponible, porque la información sea exacta, actualizada y que responda con veracidad a la situación real del titular de los datos, y serán manejados de acuerdo con lo dispuesto en la presente cláusula.

9.4. Seguridad, Transmisión de datos, comunicación al público.La Huerta de Vitacura se compromete desde la recolección y durante todo su tratamiento y hasta su eliminación a proteger y custodiar los datos personales de sus afiliados con la debida diligencia. Los datos personales aportados por los Afiliados serán únicamente usados para los objetos señalados en el presente instrumento. Si para el cumplimiento de los servicios La Huerta de Vitacura se deban entregar ciertos datos a terceros que colaboran con la prestación de tales servicios, los datos entregados serán los estrictamente necesarios para la prestación de éstos. Respecto de todos estos terceros, La Huerta de Vitacura  hará esfuerzos razonables para que dichos terceros se comprometan a proteger la privacidad de tales datos y a establecer los cuidados adecuados de los mismos tratando de mantener la integridad, seguridad y confidencialidad de la información personal que es compartida con ellos.

9.5 Derechos de los Usuarios (Derechos ARCO). De acuerdo a la Ley, todos los Usuarios tienen derecho, entre otros, a:

Acceso: ser informados respecto del tratamiento de sus datos personales, ya sea sobre la información de los datos relativos a su persona, su procedencia y destinatario, el propósito del almacenamiento y la individualización de las personas a las cuales sus datos son transmitidos regularmente;

Rectificación: que se modifiquen sus datos en caso que acredite que éstos sean erróneos, inexactos, equívocos o incompletos

Cancelación: solicitar la eliminación de sus datos cuando éstos se encuentren caducos, carezcan de fundamento legal o si no desea continuar figurando en un registro de comunicaciones comerciales.

Oposición: revocar, sin efecto retroactivo, la autorización para continuar con la utilización de sus datos personales, sin perjuicio que, debido a que éstos son esenciales para el Programa, podría traducirse en la exclusión del mismo.

10. Validez de las ofertas contenidas en el Sitio Web.
Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en el Sitio Web. La Huerta de Vitacura podrá modificar cualquier información contenida en este Sitio Web, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación que se indican en el número 6 precedente.

11. Promociones.
Las promociones que se ofrezcan en este sitio web son exclusivas de este canal, no coincidiendo necesariamente con ofertas de otro formato de ventas perteneciente a La Huerta de Vitacura.

12. Otros sitios web.
La Empresa no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia este, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red.

13. Representantes.
Toda presentación o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este sitio, debe ser presentada al email ventas@lahuertadevitacura.cl, a la dirección Las Tranqueras 1352.Vitacura, Santiago, o al teléfono +56942787559.

14. Capacidad legal para contratar.
Los servicios ofrecidos en el Sitio Web están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el Sitio Web. La Huerta de Vitacura podrá en cualquier momento en forma temporal o definitiva, suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar de los servicios ofrecidos en el sitio o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

15. Responsabilidad.
La Compañía no se responsabiliza frente a los Usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el Sitio Web y cuando dicha falla sea por una causa ajena que no le sea imputable.

16. Jurisdicción.
Cualquier controversia que surja en relación a lo establecido en este documento, podrá ser interpuesta, a elección del consumidor, ante el juzgado de policía local correspondiente a su domicilio o al domicilio del proveedor. Lo anterior sin perjuicio de la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia, para las acciones que la Ley N°19.496 les otorga competencia. La legislación chilena será la aplicable respecto de todo lo relacionado con estos Términos y Condiciones.

17. Representante Legal de la Compañía

  • Nombre Representante Legal: Alicia Silva Kliebs.
  • Dirección: Av. Las Tranqueras 1352. Vitacura.
  1. Canal de Denuncias y Consultas.
    La empresa ha dispuesto un Canal de Denuncias y Consultas anónimo y confidencial para que los clientes, colaboradores, proveedores, prestadores de servicios, contratistas y otras terceras partes interesadas, puedan comunicar infracciones al Modelo de Prevención de Delitos, Código de Ética y Conducta de Negocios y/o a la legislación vigente. Los medios de este canal son:

  • Sitio web de la empresa a través de la opción  contacto@lahuertadevitacura.cl
  1. Ley 20.393.
    El Usuario declara que a la fecha ha dado estricto cumplimiento a las normas de la Ley N° 20.393 en los delitos a los que dicha ley se refiere, que no ha sido condenado por tales conductas con anterioridad y que sus representantes, en caso de ser procedente, no han sido citados de acuerdo con lo señalado en el artículo N° 22 de la referida Ley.

    De no ser efectivo lo expuesto en el párrafo anterior, la Compañía quedará indemne de cualquier daño patrimonial y de todo perjuicio causado en su reputación, integridad e imagen, como consecuencia de la realización de conductas contrarias a lo dispuesto en la Ley 20.393 por parte del Usuario, para lo cual se reserva todas las acciones judiciales pertinentes. Asimismo, la Compañía se reserva el derecho de poner término unilateralmente al contrato y podrá cancelar su registro en el Sitio Web.

    Asimismo, el Usuario se compromete a mantener tal cumplimiento de la referida Ley, obligándose a no incurrir o desarrollar ningún tipo de actividad o conducta que atentare contra la referida Ley.

    20. Vigencia de Términos y Condiciones.
    Estos Términos y Condiciones entrarán en vigencia a partir del 01 de Octubre de 2020 y seguirán vigentes mientras no sean modificados por otro instrumento que será debidamente informado en el Sitio Web y por los canales que la empresa estime necesarios.